"Donde hay un Bartolino hay un Caballero, donde hay una Bartolina hay una Dama".

Compartir:

El Colegio San Bartolomé La Merced, fundado en 1941, se ha establecido como una institución educativa de renombre, con una rica historia que refleja su compromiso con la excelencia académica, el servicio comunitario y la formación integral de sus estudiantes; todo esto desde la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.

El San Bartolo, como lo conoce la comunidad educativa, es un colegio bilingüe nacional con certificación Cambridge Assessment International Education | Cambridge International School. Con sus más de 14 hectáreas de campus en el corazón de Bogotá, permite que bartolinos y bartolinas tengan amplios espacios para actividades académicas, deportivas y recreativas.

En el Colegio San Bartolomé La Merced, se adopta la innovación pedagógica como una alternativa para la reflexión y la acción, transformando la experiencia de enseñanza-aprendizaje en una dinámica significativa y relevante. Este enfoque busca formar ciudadanos preparados para el siglo XXI, asegurando una educación de excelencia humana a través de la articulación curricular y el aprendizaje significativo.

En este proceso de innovación pedagógica, basado en los principios de la pedagogía ignaciana, buscamos:

  1. Inspirar a los niños, niñas y jóvenes para construir proyectos de vida integrales.
  2. Expandir sus habilidades para discernir sus aprendizajes, razonar de forma crítica, indagar, comunicar, sentir y crear
  3. Los provocar para asuman los desafíos del autocuidado, el desarrollo sostenible y la reconciliación.