Volvimos a la fuente de inspiración de nuestra propuesta educativa
Compartir:
Desde ACODESI- se coordinó y ofreció a 43 docentes y directivos de los nueve colegios que conforman la Asociación, directivos y profesores de Fe y Alegría en Colombia y el Colegio Javier de Panamá una experiencia de ejercicios espirituales a lo largo de los ocho días de la Semana Santa, en la ciudad de Manizales. Durante este periodo los participantes pudieron profundizar para su vida interior y experimentar la fuerza del amor de Dios que anima su vida y su vocación.
Una de las asistentes al encuentro, Nataly V. Garzón R. del Colegio San Bartolomé La Merced comentó “Soy terapeuta ocupacional, durante 9 años he trabajado en la Compañía de Jesús. Dentro y he participado en los retiros espirituales de la institución. Esta experiencia ha tenido un gran impacto en mi vida, aprendí muchos conceptos, métodos, posturas y caminos para conocer a Dios. Entendí lo importante que es poder hacer estos ejercicios al estilo Ignaciano al menos una vez al año, donde el silencio juega un papel de gran importancia”.
Así mismo Luz Piedad Rodríguez, una de las acompañantes que estuvieron en el encuentro manifestó “Internamente enriquecida por compartir con los profesores, seres humanos extraordinarios, de gran compromiso, generosos en su compartir, en el estar, ver, escuchar”.