Duis nulla mauris, vestibulum et quam imperdiet, rutrum fringilla justo. In feugiat tortor id tincidunt interdum.

Compartir:

Se sugiere seguir los siguientes pasos para este ejercicio:

  1. Socializar el nuevo enfoque de la visita de ACODESI y su metodología.
  2. Generar un ambiente de recogimiento y discernimiento comunitario. Pedir luz para reconocer los llamados de Dios, mucha libertad interior y recta intención.  
  3. A nivel personal, diligenciar el formato de autoevaluación pasando por cada uno de los identificadores con sus respectivos indicadores.

Frente a cada indicador reflexionar si:

  • Se cumple satisfactoriamente, si consideramos que este indicador ha sido abordado en el colegio y se han conseguido logros importantes.
  • Se necesitan ajustes, si consideramos que el indicador se ha venido trabajando en el colegio, pero se puede mejorar y fortalecer más.
  • Tengo pocas evidencias, porque se ha trabajado poco sobre ese indicador y no se han hecho muchos avances o si se ha trabajado no conocemos los avances.
  • No tengo claridad de su existencia, porque no se ha trabajado sobre ese indicador o no tenemos ninguna información sobre lo que se ha hecho.

Después de evaluar cada identificador, inspirados por los pasos del examen ignaciano, se responden las tres preguntas propuestas:

  1. ¿De qué damos gracias? (mayores alcances obtenidos en estas áreas)
  2. ¿Qué posibilidades de hacerlo mejor encontramos? (qué hemos iniciado y necesitamos mejorar)
  3. ¿A qué nos sentimos llamados? (en qué me doy cuenta que debemos obrar - desafíos futuros)

Contaremos con 4 minutos para escribir y 3 minutos para compartir. Al final de la reunión, si nos queda tiempo, compartimos mociones sobre el ejercicio.